Con el objeto de abrir un espacio para la reflexión de todos los dirigentes vecinales de Rancagua, en consideración del nuevo proceso eleccionario que se realizará en las próximas semanas en la Unión Comunal, se realizará este viernes un encuentro denominado Congreso por la Unidad y el Trabajo en Equipo de las Juntas de Vecinos de Rancagua.
La actividad es organizada por un grupo de presidentes de juntas de vecinos, asesorados por Claudio Sule y encabezados por Sofía Mayor (Población San Luis) y Javier Palominos (Población Artesanos 3), los cuales previamente presentaron un reclamo al Tribunal Electoral Regional por el ejercicio indebido en su cargo de la última directiva de la Unión Comunal. Dicho reclamo fue acogido por el Tribunal, el cual destituyó la antigua directiva encabezada por Hernán Valdivia y ordenó realizar un nuevo proceso eleccionario.
Cabe destacar, que la anterior directiva fue destituida por encontrarse ejerciendo el poder sin llamar a elecciones y a través de un proceso de prorroga no contemplado en la Ley 19418 de Juntas de Vecinos.
Este reclamo fue motivado por el hecho de que esta directiva no sólo ejercía la dirección de la Unión Comunal de manera ilegal, sino que ello lo hacía con un estilo personalista y poco transparente, provocando el desencanto y desmotivación de las Juntas de Vecinos, declararon los dirigentes.
El encuentro de este viernes, el cual será realizado en el Salón O?Higgins de la Intendencia, busca que antes de entrar en un nuevo proceso eleccionario, se generen mayores niveles de fraternidad y unidad en la dirigencia vecinal rancagüina. El objetivo es entregar información sobre las implicancias del fallo del Tribunal Electoral y avanzar en la elaboración participativa y democrática de un programa que refuerce la gestión de la Unión comunal y sus organizaciones asociadas.
Los organizadores destacaron que esperan que la futura Unión Comunal sea realmente representativa de la comunidad rancagüina y que esperan que la gran mayoría de las juntas de vecinos participen de este nuevo proceso eleccionario y refundacional de la Unión Comunal de Rancagua.
La reunión se llevará a cabo entre las 16:00 y 20:00 horas.

























Don Claudio.
Felicitaciones por participar en regularizacion de la Union de Juntas de Vecinos, organismo que debe cumplir, con muchas aspiraciones de Rancagua, que van en beneficios de todos los rancaguinos.
Las Juntas de vecinos deben representar a la ciudadania de Rancagua, por ejemplo en:
Rancagua, o puede seguir siendo la ciudad mas contaminada de Chile. bajo la mirada complaciente de la mayoria de las juntas de vecinos de Rancagua.